Consejos para sacar el máximo rendimiento a nuestras estufas de pellets

Ya se empieza a notar el frío por las noches y muchos se están planteando poner una colcha sobre la cama o directamente el edredón. Incluso hay quien confiesa taparse con una manta mientras está viendo la tele en el salón. Queramos o no, lo cierto es que nos tenemos que ir preparando para la llegada del invierno. ¿Qué sistema utilizas para calentar la casa? Combustibles Garbosa somos una empresa especializada en el suministro de pellets en Salamanca y nuestro propósito es acercar las energías renovables y sus ventajas a nuestros usuarios.

 

Una buena noticia es el interés que han despertado las calderas de biomasa y las estufas de pellets en nuestros clientes. Cada vez hay una mayor conciencia de lo beneficioso de estos equipos que reducen las emisiones de CO2 a la atmósfera y que nos ayudan a recortar de manera considerable nuestro gasto en energía.

 

Si en tu casa tienes ya una estufa de pellets o estás pensando en poner una, te recomendamos que no te pierdas este post y que aproveches cada uno de estos consejos para sacar el máximo rendimiento a tu equipo.

 

1.- Elige combustible de calidad. El pellets, como ya hemos mencionado en anteriores entradas, es un producto 100% natural, no contaminante, que se elabora a partir de madera de pino descortezada y que, debido a su bajo precio, se ha convertido en la alternativa perfecta. Si queremos que nuestro aparato funcione correctamente durante más tiempo, a la hora de comprar pellets de calidad fíjate en que lleve el sello de calidad Enplus A1. Este sello te garantizará que el pellet que has comprado alargará la vida de tu caldera.

 

2.- Conecta la salida de humos hacia la chimenea y evita utilizar tubos de aluminio no homologados, puesto que pueden propiciar la pérdida de calor.

 

3.- Ubícala junto a una pared rinconera interior para que pueda aprovechar al máximo el calor por radiación.

 

4.- Mantén la distancia de seguridad recomendada por el fabricante para evitar el sobrecalentamiento de los muebles. Mira también en las instrucciones si es necesario realizar una toma de aire externa o, si por el contrario, dispone de aire suficiente para una correcta combustión.

 

5.-  Limpia la estufa con frecuencia, vaciando el cajón de la ceniza una vez a la semana.

 

Para más información, no dudes en consultarnos. En Combustibles Garbosa te ayudaremos siempre que podamos a que mejores tu sensación de confort en el hogar.

Dejar un comentario